Estética Dental
La limpieza dental profesional, también conocida como "profilaxis dental", es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.
Generalmente tenemos la creencia de que haciéndonos una limpieza dental profesional de vez en cuando es más que suficiente, lo que es completamente falso. Lo ideal es hacer dicho procedimiento cada 6 meses, pero no confundamos, la limpieza dental profesional es de carácter básicamente preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones previamente establecidas de largo tiempo de evolución.
Cabe señalar que existe una amplia variedad en cuanto a la forma de llevar a cabo la limpieza dental profesional; esto principalmente está en función del equipo con que cuenta el dentista, así como en la habilidad y conocimientos que éste tenga. En Natural Dent contamos con los aparatos más avanzados para tal efecto, realizando de esta manera, una limpieza dental profesional que consta de cuatro fases a efectuar en una misma cita de aproximadamente 45 minutos:
Eliminación del sarro dental por medio de ultrasonidos.
Remoción de manchas dentales y pulido especializado con pasta abrasiva.
Eliminación profunda de la placa dentobacteriana con el sistema a base de bicarbonato de sodio a presión.
Aplicación tópica de flúor (exclusivamente niños y casos extraordinarios).
IMPORTANTE: Con lo anterior nos aseguramos de dejar dientes y encías en condiciones óptimas de salud para tu bienestar y completa tranquilidad.
CONSEJO: Visita al dentista cada seis meses para que te practiquen una "Limpieza Dental Profesional".